La Policía ha detenido a una mujer como presunta autora de un delito de abandono de menor por dejar sola en casa a su hija de cinco años, que salió al balcón de la vivienda, un tercer piso, nerviosa y llorando, y sacó las piernas a través de los barrotes. La mujer, de 42 años, dejó sola a la menor durante al menos 45 minutos en una vivienda de la localidad valenciana de Xàtiva, según ha informado la Policía.

Una agente de la Policía Nacional fuera de servicio se percató de la situación al observar desde la calle a la niña en un balcón de un tercer piso, muy nerviosa, por lo que alertó a sus compañeros.

Al lugar acudió una patrulla y, tras considerar que había peligro de que la menor cayese a la vía pública y tras reiteradas llamadas a la puerta del inmueble, sin recibir respuesta, los agentes lograron abrir y acceder al interior.

Tras dejar a la niña en un lugar seguro, comprobaron que la menor se encontraba sola desde hacía al menos 45 minutos, por lo que cuando se presentó la madre en la casa, la detuvieron por un delito de abandono de menor.

La detenida, sin antecedentes policiales, ha sido puesta en libertad tras prestar declaración, con la advertencia de su obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida.