La Guardia Civil detuvo en la provincia de Tarragona a la dueña de una protectora de animales acusada de ser responsable de la muerte de casi 500 animales.

El instituto armado informó ayer en un comunicado de que a la mujer se le imputan los delitos de maltrato animal, falsificación de documentos e intrusismo profesional. Durante más de una década, la mujer dio muerte a casi 500 animales de la protectora, ejerció funciones de veterinaria sin titulación y falsificó documentación.

Los agentes del Destacamento de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Deprona) del parque natural del Delta de l’Ebre (Tarragona) iniciaron la investigación de este caso tras conocer que en dos establecimientos de una protectora de animales de la zona había prácticas ilegales.

La mujer, según la Guardia Civil, recogía los animales de la vía pública, sobre todo perros y gatos, para recibir una aportación económica de las administraciones públicas y entidades. Cuando el animal enfermaba o era difícil que lo adoptaran, lo sacrificaba.

Los datos recogidos revelan que el mayor número de sacrificios realizados por la mujer tuvo lugar entre los años 2013 y 2015, con una media de 95 muertes anuales.