La Guardia Civil ha detenido a una persona por un delito continuado de estafa en Burriana. La actuación de la Guardia Civil se inició el pasado 19 de julio, cuando una persona denunció en representación de su tía de avanzada edad la sustracción de su cartilla bancaria y en consecuencia la cantidad de 29.600 euros en efectivo de la cuenta.

El Área de Investigación del Puesto Principal de Burriana inicia una investigación y tras la realización de numerosas pesquisas obtuvieron diversas pruebas gracias a las cuales averiguaron que la supuesta autora había sustraído la cartilla bancaria del domicilio donde trabajaba como empleada del hogar estando al cuidado de la anciana. Hacía dos años que notaban la falta de dinero en casa, pero que debido a la avanzada edad de la mujer lo achacaban a pérdidas o extravío del mismo.

Fruto de las investigaciones se comprobó que la empleada tras ganarse la confianza de la mujer, había conseguido que activase una clave secreta para la cartilla, y posteriormente, tras la sustracción se realizaron varias extracciones bancarias en diversos cajeros de la localidad de Burriana, por lo que se logró identificar, localizar y detener a una mujer de 40 años de edad como la supuesta autora de un delito de estafa continuada.

Tanto la detenida como las diligencias instruidas han sido puestas a disposición en los Juzgados de Vila-real. En el esclarecimiento de los hechos ha participado el Área de Investigación de la Guardia Civil de Burriana.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón se desea recordar la existencia de un Plan Nacional, el Plan Mayor de Seguridad, cuyo objetivo es informar a los ciudadanos de la tercera edad de estar realidad y orientarles en materia de seguridad y autoprotección.