La Policía Nacional ha detenido a una enfermera de 46 años como supuesta autora de la sustracción, en varios centros de salud de la Comunitat Valenciana, de medicamentos estupefacientes que, administrados inadecuadamente, podrían causar graves problemas de salud.

La detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública y otro leve de hurto, de origen español, es enfermera en varios centros de salud, de donde presuntamente se llevó medicamentos hasta que los pusieron bajo llave, según fuentes policiales.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de la desaparición de una serie de medicamentos estupefacientes, en un centro de salud de la Comunitat Valenciana.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que había desaparecido tres viales de medicamentos opioides (Morfina y Dolatina), hecho por el que el centro de salud comenzó a guardar este tipo de medicación bajo llave.

A partir de ese momento comenzaron a desaparecer viales de psicotrópicos como Midazolam o Diazepam, los cuales no se encontraban bajo llave.

Los medicamentos comenzaron a desaparecer a principios de septiembre y en las horas de servicio de una enfermera, la cual también trabajaba en otros centros de salud en los que también habían desaparecido diversos fármacos estupefacientes y que habían denunciado el hecho.

Ante las características de los medicamentos sustraídos, se detuvo a una mujer como presunta autora de un delito contra la salud pública y otro de hurto.

La detenida, sin antecedentes policiales, ha sido puesta en libertad tras ser escuchada en declaración y ser advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ellos fuese requerida