La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 33 años como presunta autora de un delito de hurto a la anciana a la que cuidaba.

Las actuaciones policiales relativas a este caso comenzaron cuando los agentes de la Vall d’Uixó recibieron la denuncia de una vecina de avanzada edad en el cuartel, quien manifestó en su relato que le habían desaparecido joyas de su domicilio y que las mismas tenían un valor aproximado de 3.000 euros.

Los guardias civiles llevaron a cabo una serie de pesquisas para verificar los hechos denunciados y esclarecerlos. Los investigadores comprobaron que todos los indicios apuntaban a una mujer que había sido asistenta del hogar de la víctima tiempo atrás.

Tras continuar con las indagaciones, los efectivos lograron recuperar todas las alhajas sustraídas e identificar, sin ningún género de dudas, a la persona autora del robo, según informaron ayer en un comunicado desde la Comandancia de la Benemérita.

Por todo ello, se procedió a la detención de una mujer de 33 años de edad como supuesta autora de un delito de hurto.

La presunta ladrona había aprovechado que tenía acceso al dormitorio de la víctima y a sus joyeros para sustraer cuatro sortijas de oro, dos cadenas, una pulsera y dos pares de pendientes.

Las piezas han sido ya devueltas a la anciana y las diligencias instruidas, entregadas en el juzgado de Nules de guardia.