Una mujer de 28 años y nacionalidad paraguaya murió ayer en su domicilio del municipio madrileño de Hoyo de Manzanares (8.000 habitantes) tras recibir varias cuchilladas, según informó un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

La supuesta autora de las heridas, la hermana de la fallecida, de unos 40 años, fue detenida por la Guardia Civil. La fallecida, de la que todavía no ha trascendido su identidad, estaba embarazada, según afirmaron algunos vecinos de la víctima, aunque habrá que esperar al resultado de la autopsia para confirmar este hecho.

Los hechos ocurrieron sobre las 12.30 horas, cuando un vecino llamó al teléfono de emergencias 112 para alertar de que en el interior de una vivienda de la localidad de Hoyo de Manzanares se había entablado una pelea.

Al lugar se desplazó una ambulancia de Cruz Roja y una UVI del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa), cuyos sanitarios atendieron a la mujer de 28 años, que presentaba, al menos, cinco heridas por arma blanca en el cuello, una en el tórax, esta última mortal, y en la mano.

REANIMACIÓN // Cuando los sanitarios llegaron a la vivienda, la mujer estaba tendida en una de las habitaciones y sufría parada cardiorrespiratoria. Tras practicarle maniobras de reanimación, los sanitarios solo pudieron confirmar su fallecimiento.. H