La Policía Nacional ha detenido en la estación de autobuses de Castellón a una ciudadana rumana, de tan solo 23 años de edad, como presunta autora de un delito de quebrantamiento de condena, tras ser sorprendida en un autobús rumbo a Rumanía cuando tenía prohibido salir de España debido a que sobre ella pesa una orden judicial.

Según informó el cuerpo policial en un comunicado, los agentes que se encontraban de servicio en la estación de autobuses de Castellón identificaron a la mujer cuando se disponía a subir a un autobús con destino a Rumanía.

Tras el protocolo de identificación, los agentes procedieron a consultar las bases de datos policiales, donde descubrieron que la joven tenía en vigor una prohibición de salida de España ordenada por un Juzgado de Torremolinos. El motivo es que, tiempo atrás, habría cometido un delito de robo con fuerza, realizado en este municipio, situado en la provincia de Málaga.

La detenida, que también cuenta con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, fue inmediatamente puesta a disposición de la autoridad judicial correspondiente, de acuerdo con el citado comunicado. H