Una chica de 18 años fue detenida en Ibiza por matar a puñaladas a un hombre de 31 en una calle de la localidad ibicenca de Sant Josep, informó ayer la Guardia Civil. Ambos mantenían una relación sentimental, según declaró el propietario del piso donde vivía la víctima.

El suceso se produjo hacia las 11.00 horas en la calle Codolar, a la altura del número 7, donde se encuentra el domicilio de la víctima. El hombre quedó tendido en el suelo tras ser atacado con una navaja. El coche de la víctima estaba a las puertas de la vivienda y tenía tres ruedas pinchadas.

El propietario del piso abandonó su casa y al regresar se encontró con su compañero de vivienda apuñalado. La víctima, ibicenca al igual que la presunta agresora, falleció en el hospital de Can Misses a causa de las heridas graves, informa el Ayuntamiento de Sant Josep.

ESCONDIDA // Los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil detuvieron a la mujer tras encontrarla oculta detrás de unos matorrales en la zona de Es Codolar, en las inmediaciones de los apartamentos llamados Don Pepe.

Cerca del lugar en el que fue localizada la chica también fue hallada una navaja de hoja pequeña, presuntamente usada para cometer este crimen.

Las primeras hipótesis acerca del suceso hacían referencia a que, según informó Diario de Ibiza, la joven había pinchado una rueda del vehículo del hombre, hecho que habría desencadenado una discusión que derivó en la citada agresión mortal.

Está previsto que la sospechosa pase a disposición judicial en las próximas horas. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia lamentó este homicidio y su alcalde mostró su rechazo a cualquier forma de violencia, condenó este «acto terrible» y dio el pésame a la familia y amigos.