+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

aprovechó que la víctima era de edad avanzada

Detenida una limpiadora por hurtar 26.000 € en Benicarló

La mujer, que tiene antecedentes, se llevó 20.000 euros en joyas y 6.000 en efectivo

 

Imagen de algunas joyas sustraídas que han sido recuperadas. - GUARDIA CIVIL

R. D. mediterraneo@epmediterraneo.com CASTELLÓN
07/06/2017

De nuevo ha vuelto a suceder y otra vez a una persona de avanzada edad. Una empleada del hogar ha sido detenida por la Guardia Civil como supuesta autora de un delito de hurto de joyas, ya que, presuntamente, se apoderó de alhajas de oro valoradas en 20.000 euros y de otros 6.000 más en efectivo propiedad de la persona para la que trabajaba, según confirmó este martes la Benemérita en un comunicado.

La actuación se inició con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir los robos y hurtos en viviendas y en locales públicos, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la sustracción de diversas joyas y dinero en efectivo en una vivienda situada en la localidad de Benicarló. Fue la propia perjudicada la que interpuso una denuncia ante el cuartel indicando que algunas piezas de valor que guardaba en su casa habían desaparecido e informó a los especialistas de la Guardia Civil sobre las personas de su círculo de amistades y conocidos que tenían acceso a su vivienda.

Los efectivos de la Benemérita del cuartel de Benicarló iniciaron así una investigación y concluyeron, tras numerosas pesquisas y entrevistas, que la sospechosa podría ser la empleada del hogar. Una persona que gozaba de la absoluta confianza de esta anciana y que tenía acceso a la casa prácticamente a diario. Además, indicaron las mismas fuentes, conocía palmo a palmo la casa, ya que se dedicaba a desempeñar en la mismas las tareas de limpieza.

Por dicho motivo la Guardia Civil procedió a la detención de dicha mujer, de 52 años de edad, como supuesta autora de un delito de hurto. A la misma, como informó la Benemérita, ya le constaba antecedentes por otros delitos similares. Finalmente, las joyas sustraídas fueron recuperadas en su totalidad y entregadas a su propietaria.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Vinaròs.