La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 55 años y vecina de Onda como presunta autora de un delito contra la salud pública tras acudir a la cárcel de Castellón con droga oculta para introducirla en la prisión durante su visita. Según informa el instituto armado, la arrestada tenía a un familiar interno en el centro.

En el marco de los servicios establecidos dentro del plan de introducción de drogas en prisión, los agentes realizaban un control a las puertas de la zona de acceso y un perro guía, especialista en la detección de sustancias estupefacientes, reaccionó de manera positiva sobre una mujer que se disponía a visitar a un allegado.

CACHEO // Los agentes cachearon a la susodicha, que ocultaba en su ropa una bolsa con dos barras --de 24,9 gramos de peso-- de hachís. Al parecer, pretendía meterlas en la cárcel aprovechando su visita familiar. Los guardias civiles procedieron a su detención como presunta autora de tráfico de drogas. La actuación ha sido realizada por el servicio cinológico de la Benemérita, que ha requisado el hachís encontrado. Asimismo, las diligencias se han entregado en los juzgados de Castellón.

El pasado año la Audiencia Provincial de Castellón condenó a una mujer a siete meses de prisión por llevar droga a su marido, preso en el centro penitenciario Castellón II (Albocàsser), oculta en un preservativo a un vis-à-vis, al que acudió con su hija menor. La susodicha también portaba un trozo de hachís, en ese caso, de 18 gramos de peso.

Un menor también fue detenido al intentar llevar hachís a un familiar, interno en Albocàsser, durante el pasado enero.