Una mujer de 31 años ha sido detenida en Benicàssim por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas en pleno confinamiento por el coronavirus.

Efectivos de la Guardia Civil dieron el alto a esta persona en un control rutinario en la carretera N-340 para verificar los desplazamientos que se realizan estos días. Sin embargo, la mujer no pudo justificar su estancia en la vía pública y los agentes sospecharon al argumentar que se dirigía al domicilio de su madre, aunque circulaba en dirección contraria al mismo.

Tras la realización de las pertinentes comprobaciones, percibieron un fuerte olor a marihuana que emanaba del interior de vehículo, por lo que al realizar un registro del mismo localizaron una maleta situada en el asiento del copiloto en cuyo interior contenía 20 euros, 80 gramos de marihuana dividida en dosis y una caja con 20 pastillas de dos colores, que arrojaron positivo en metanfetamina y MDMA.

Por otra parte, el instituto armado le realizó a la conductora una prueba de intoxicación por sustancias, dando como resultado un positivo en THC, metanfetamina y anfetamina.

La detenida ha sido puesta a disposición del juzgado de guardia de Castellón y, además de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, se le ha propuesto para sanción por incumplir la ley de seguridad vial al conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes.