Un joven y su novia han sido detenidos en Burjassot (Valencia) como presuntos autores de un delito de atentado a agente de la autoridad, ya que la mujer agredió supuestamente a los agentes para que no detuvieran a su pareja y este les atacó con un hacha, aunque no les alcanzó.

Según ha informado este lunes la Policía Nacional, el suceso se produjo cuando una patrulla que circulaba por Burjassot se encontró con un grupo de personas, entre las que había un hombre sobre el que sabían que constaba una reclamación judicial por un juzgado de Picassent.

Al detener el vehículo policial, el hombre se percató y, haciendo caso omiso a los agentes, se dirigió a su domicilio, entró y cerró la puerta, ante lo que los agentes la instaron varias veces a que saliera.

En ese momento se interpuso una mujer, que empezó a increpar a los agentes diciendo que era su novia y que le dejaran en paz o que les pegaría, tras lo que les agredió, por lo que fue detenida como presunta autora de un delito de atentado a agente de la autoridad.

Mientras detenían a la mujer, su pareja lanzó varios ataques con un hacha contra los agentes, aunque no llegó a alcanzar a ninguno de ellos, tras lo cual abandonó la casa por la parte trasera y se inició una persecución por las azoteas.

Finalmente fue interceptado en un balcón, donde se le detuvo, "con gran peligro para los agentes dada la gran altura a la que se encontraban y la resistencia que puso el sospechoso", han señalado las mismas fuentes.

Los detenidos, una mujer y un hombre de 19 y 20 años con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, mientras que cinco agentes han tenido que ser atendidos por diferentes lesiones.