Una pareja de ladrones multirreincidentes, compuesta por un joven de 27 años y una mujer de 28, ha sido detenida por la Guardia Civil en Burriana.

Los dos arrestados están acusados de haber robado dos coches, uno en Benicàssim y otro en Betxí, y haber asaltado otros 18 vehículos en Burriana y Betxí durante las últimas semanas.

Se da la circunstancia de que la pareja acumulaba casi un centenar de antecedentes por hechos similares y había sido ya detenida hasta en 17 ocasiones.

Los detenidos han pasado a disposición judicial en Vila-real y el hombre ha ingresado en prisión preventiva por orden del juez.

La investigación comenzó cuando una patrulla de Burriana tuvo conocimiento de que un coche había sido sustraído en Benicàssim. Minutos antes, otros dos turismos habían sufrido asaltos en la misma localidad. Los agentes, con los datos del vehículo robado, iniciaron una búsqueda y encontraron a la pareja de ladrones dentro del mismo en las inmediaciones de una masía.

Tras detenerlos, pudieron relacionarlos también con la sustracción de otro automóvil en Betxí y con un gran número de asaltos a coches, a los que les habían fracturado las ventanillas en Burriana y Betxí. Gracias a la investigación, los agentes lograron esclarecer hasta 23 casos. H