La Policía Nacional ha detenido en Castellón a una pareja de españoles, de 35 y 27 años, como presuntos autores de cuatro estafas, una de ellas en Badajoz, realizadas a través de una página web, en la que publicaban los anuncios y recibían el dinero, pese a que enviaban cajas con artículos viejos e inservibles.

Según informa la Policía Nacional, el 7 de junio se recibió la primera denuncia, en la que manifestaban que habían comprado por internet una réplica de una pistola antigua, por la que habían pagado 200 euros y que al recibir el paquete, en su interior se encontró una muñeca y unas botas viejas.

Posteriormente, en julio y en tres días consecutivos, se recibieron otras tres denuncias en diferentes puntos de España, en las que relataban hechos similares al anterior.

El primero de ellos en Badajoz compró supuestamente la réplica de la pistola por 250 euros, y en su lugar recibió un amortiguador viejo; el segundo desde Ruzafa (Valencia) adquirió unos libros por 400 euros y recibió una picadora de carne vieja y rota, y el tercer estafado en Toledo había pagado 180 euros por una silla de bebé que no recibió.

Con la investigación policial, los agentes lograron averiguar que los cuatro delitos tenían en común un mismo autor, logrando identificar, localizar y detener a la pareja en Castellón, como presuntos autores de los delitos de estafa