Cuatro personas han sido detenidas por la compra de un recién nacido a su madre, de nacionalidad rusa, en una operación en la que un matrimonio septuagenario --dos de los arrestados-- pudo pagar una cantidad superior a los 100.000 euros, según informa la propia Junta de Andalucía.

La Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía imputa al matrimonio por su presunta participación en un delito contra las relaciones familiares, consistente en la alteración de la paternidad del menor.

Al bebé, de ocho meses, le detectaron que podría tener una enfermedad congénita, razón por la que los servicios sanitarios reclamaron la presencia de la madre biológica, que fue denegada por el matrimonio al alegar diferentes excusas. La investigación del caso concluyó que la maternidad recaía en una mujer de 30 años, nacionalidad rusa y residente en ese país que habría viajado a España un mes antes del alumbramiento para dar a luz en una clínica privada de Málaga y habría abandonado el país tras inscribir al niño como suyo y del presunto padre en el Registro Civil.

El matrimonio, que había efectuado varios pagos, señaló que en la operación participaron otros dos detenidos, un abogado y una mujer de nacionalidad rusa residentes en la provincia de Málaga. Según la Junta, de las declaraciones de los otros dos implicados se deduce que la cantidad pagada superaría los 100.000 euros.