La Policía Nacional detuvo a una pareja, una mujer de 23 años y un hombre de 29, por la muerte de su hijo recién nacido, a quien según su propia declaración, lanzaron al río Carrión en un paraje del término municipal de Husillos, en Palencia.

Según informó la Policía Nacional en un comunicado, el cuerpo del recién nacido fue localizado en el lugar donde indicaron los padres, en el fondo del río, tras una intensa búsqueda.

Sobre las 22.00 horas del domingo, la policía recibió una llamada del centro de salud La Puebla informando de que estaban atendiendo a una joven que manifestaba que había dado a luz, aunque decía desconocer dónde se encontraba el bebé. La Policía Nacional se desplazó al lugar, donde la joven manifestó que había dado a luz la noche anterior (sábado), y que se había desprendido del bebé arrojándolo a un contenedor en el polígono industrial de Palencia. Los agentes iniciaron la búsqueda del mismo, pero no encontraron el cuerpo.

La joven fue dada de alta y los médicos informaron a la policía de que el parto no había sido la noche anterior sino varios días antes. Posteriormente, la joven fue trasladada a comisaría donde manifestó que junto a su pareja habían enterrado al bebé junto al Refugio, en el Monte el Viejo, donde tampoco estaba. Tras otro interrogatorio, la pareja dijo que el parto fue el 28 de enero y luego arrojaron el cuerpo al río.