La pareja del padre del menor que fue asesinado el pasado mes de agosto en Elda fue detenida ayer por agentes de la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría General de Policía Judicial como sospechosa del crimen.

El suceso se produjo el 30 de agosto, cuando, a última hora de la tarde, un vecino escuchó un grito y al salir al rellano vio abierta la puerta del piso en el que convivían la detenida con su pareja, un conocido entrenador de atletismo de la zona, y el hijo que acogió cuando tenía cuatro años junto a su anterior pareja.

En el piso se encontraba la detenida, atada y con signos de violencia y en otra habitación estaba el menor semidesnudo en el suelo rodeado de vómito y sangre. Cuando llegaron los efectivos del 112, no pudieron hacer nada por reanimarle. La mujer explicó entonces que dos hombres con el rostro tapado con cascos de moto les habían sorprendido y les habían hecho entrar de nuevo en el piso. Les habrían separado y ella habría sido objeto de abusos sexuales. También creyó ver cómo el menor le hacían fotos cuando ya estaba en el suelo.

La falta de sospechosos y de pruebas hizo que las indagaciones se centraran en el círculo más próximo y especialmente en la mujer, que en aquel momento estaba embarazada de cuatro meses. Al parecer, su detención se habría pospuesto hasta unos meses después del parto.