La Policía Nacional en València detuvo a un hombre de 49 años y una mujer de 45 como presuntos autores de un delito de malos tratos a sus tres hijos menores y un delito contra la salud pública al localizar papelinas de cocaína en su hogar.

Las investigaciones de los policías comenzaron al tener conocimiento de que una joven de 14 años y sus dos hermanos de 8 y 11 podrían ser víctimas de malos tratos por parte de sus progenitores.

Según la policía, los dos hijos más pequeños no acudían al colegio con una buena higiene y uno de ellos, en ocasiones, tenía comportamientos agresivos.

Los investigadores realizaron un registro en la vivienda, situada en el barrio de Torrefiel, donde localizaron varias papelinas de lo que podría ser cocaína, que fueron intervenidas para su análisis.

INSALUBRIDAD // También comprobaron una gran situación de insalubridad en el domicilio, con comida en mal estado tanto en el frigorífico como en el suelo de la cocina, numerosos enseres apilados en habitaciones que bloqueaban alguna puerta, e incluso cucarachas. Por todo ello la pareja fue detenida y los tres menores fueron acogidos en un centro de protección de menores al no tener ningún familiar que se hiciera cargo de ellos.