La Policía Nacional ha detenido en Vila-real a una mujer, española y de 30 años, como presunta autora de un delito continuado de hurto, tras sustraer artículos de cinco establecimientos, dos tiendas y tres farmacias.

El 19 de agosto se recibió la primera denuncia, presentada por un establecimiento textil. Al parecer, una mujer entró en la tienda, cogió varias prendas y, antes que pudieran retenerla, huyó. Las ropa estaba valorada en más de 200 euros.

Ya el 1 de septiembre hubo un nuevo hurto en otra tienda de textil. Los propietarios perdieron seis prendas, valoradas en más de 300 euros, actuando la ladrona de la misma forma que en el anterior robo.

Posteriormente se produjeron tres hurtos en farmacias de la localidad, que pusieron todavía más en alerta a la policía. La mujer entró en los establecimientos y sustrajo dos estuches de maquillaje, con un valor superior a los 100 euros, así como dos tarros de crema y dos cepillos de dientes eléctricos.

Finalmente, los investigadores lograron desvelar la identidad de esta mujer, que puso en jaque a los comerciantes de la zona y que ya ha sido localizada y detenida. La joven cuenta con antecedentes policiales previos por hechos similares y ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial competente, tras su detención en Vila-real. H