Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Benicàssim (Castellón), han procedido a la detención de una mujer de 24 años de edad por su participación en cuatro robos con fuerza en viviendas de la localidad, con un destornillador de grandes dimensiones, un plástico duro y varios guantes de plástico.

Según han informado fuentes policiales, el primer robo se cometió el pasado 24 de julio, día en el que varios vecinos habían visto a tres mujeres en el interior del edificio en las horas en las que se desarrollaron los hechos.

El día 25 de julio, en la misma franja horaria, se cometieron otros dos robos con el mismo "modus operandi". Tras observar edificios idóneos, unas mujeres aprovecharon para acceder al interior de los mismos y, mediante fractura de las puertas de entrada, accedieron a los pisos que estaban vacíos y se apoderaron de efectos de valor, sobre todo joyas y dinero.

Asimismo, el puesto de la Guardia Civil de Benicàssim recibió el pasado día 27 una llamada telefónica de un vecino que manifestaba que esa mañana salió de casa y al volver observó a tres mujeres en el interior del edificio donde vive, observando diferentes viviendas.

Una vez desplazados al lugar patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Benicàssim observaron a una mujer en la calle la cual mantenía una actitud vigilante, lo que llamó la atención de los agentes, por lo que procedieron a identificarla y al ser trasladada a dependencias policiales se le encontró oculto entre la ropa un destornillador de grandes dimensiones, un plástico duro de los utilizados para abrir puertas por el método del resbalón y varios pares de guantes, utilizados para cometer los hechos delictivos, según han indicado las mismas fuentes.

Por todo ello, se procedió a su detención por un supuesto delito de robo y, al continuar con las gestiones, se pudo determinar su participación en cuatro robos con fuerza en viviendas cometidos los días 24, 25 y 27 del presente mes en la localidad de Benicassim.

La persona detenida, una vez instruidas las diligencias, fue entregada en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Castellón.