Una mujer de 44 años, española vecina de Sax, fue detenida por, presuntamente, aprovecharse de su condición de corredor de seguros para quedarse con el dinero de las pólizas que cobraba en efectivo.

Según un comunicado de la Guardia Civil, dichas pólizas nunca llegaban a formalizarse con la compañía de seguros por la actuación de la arrestada, que ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

La investigación se inició después de recibirse una denuncia de un ciudadano que decía haber sido estafado, al parecer, por su corredora de seguros. Al parecer, esta mujer había ideado un sistema de realizar seguros para vehículos que consistía en cobrar el dinero en efectivo de los clientes sin llegar a formalizar el documento con mercantil alguna. Para tranquilidad de sus clientes, les daba un recibo, en el cual aparecía un sello de «pagado» aunque no era así en realidad.

Hasta el momento se le imputan nueve presuntos delitos de estafa y seis de falsedad documental, aunque se tiene constancia de que el número de víctimas es mucho mayor.

El del dinero estafado asciende a los 4.000 euros en base a las denuncias presentadas, aunque la cantidad estimada es mucho mayor.