La Policía Nacional detuvo el domingo en el hospital La Fe de Valencia a una joven española de 21 años acusada de tratar de llevarse a un recién nacido con la excusa de que debía realizarle una prueba médica. La mujer intentó lo mismo con otros dos bebés.

Según informó ayer el Cuerpo Nacional de Policía, el domingo la chica, vestida con una bata de sanitaria, entró en la habitación y, manifestando que tenía que hacer una prueba médica al bebé --la del talón--, le cogió de los brazos de un familiar. El padre sospechó y le preguntó detalles, ella contestó “incoherentemente” y el hombre le arrebató a su hijo de los brazos y la sospechosa huyó.

El progenitor comunicó el suceso al personal del hospital y los vigilantes interceptaron a la mujer a la salida de un baño.

También encontraron la bata sanitaria que se había puesto, que resultó ser de un hospital de Murcia. Los policías averiguaron que, tras salir de la habitación donde trató de llevarse al bebé, la arrestada lo intentó en una estancia contigua, aunque la paciente aún no había dado a luz. Seguidamente entró en otra habitación, pero fue expulsada y se refugió en un cuarto de baño, donde se deshizo de la bata.

Según las investigaciones, esa misma mañana la mujer había intentado raptar otros dos bebés en un hospital de Cartagena. H