La Guardia Civil de Vinaròs ha detenido a un varón de 40 años y a una mujer de 27, ambos vecinos de Benicarló, por los supuestos delitos de hurto y receptación respectivamente.

Los hechos ocurrieron a mediados de julio cuando los guardias civiles tuvieron conocimiento que un vecino había contratado a una persona para que limpiara un trastero propiedad del primero situado en la población de Benicarló, aprovechando éste último el trabajo para sustraer las joyas de la madre de la persona que le había contratado por valor de unos 15.000 euros.

Iniciada la correspondiente investigación y tras numerosas gestiones los guardias civiles lograron encontrar el paradero de casi todas las joyas sustraídas, así como la identificación y localización del autor del hecho delictivo.

Continuando con las pesquisas, los agentes lograron averiguar que el detenido, para dificultar las investigaciones policiales entregó las joyas sustraídas a una amiga, al objeto de poder realizar su venta y repartirse las ganancias, aunque las joyas ya han sido recuperadas y entregadas a su legítimo propietario.

Los detenidos junto con las diligencias practicadas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 5 de Vinaròs.