Un hombre de 49 años y vecino de Castellón ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de cinco robos y hurtos en domicilios y coches. Los hechos que se le imputan sucedieron en Benicàssim y Cabanes, según informó ayer la Benemérita en un comunicado en el que destacó que el instituto armado ha esclarecido un total de 26 robos en los últimos 15 días.

Tras tener conocimiento de tres asaltos a domicilios de Cabanes, los agentes iniciaron una investigación. El modus operandi les llevó a relacionar los delitos en viviendas con un robo en el interior de un turismo en Benicàssim y un hurto en la misma localidad.

Por todo ello, se procedió a la detención de un hombre, de 49 años, como presunto autor. Las diligencias instruidas por los agentes han sido entregadas en el juzgado de guardia de la capital de la Plana.

La Guardia Civil logró desarticular el pasado mes de abril a un grupo de delincuentes que asaltó almacenes, ayuntamientos y templos religiosos en el Alto Palancia y el Mijares --así como también en València--. En la actualidad el instituto armado trabaja para esclarecer los últimos robos perpetrados en Almassora contra varias peñas, comercios y la iglesia del Cristo, y sigue la pista a posibles autores.