La víctima, que sufre una discapacidad intelectual, tardó unos días en relatar lo sucedido a su madre, con la que reside en Alguazas (Murcia). Cuando lo hizo, la mujer cogió a su hija y acudió rápidamente a dependencias policiales, a denunciar los hechos. Como el sospechoso estaba plenamente identificado, los investigadores apenas tardaron unas horas en dar con él y proceder a su arresto. Y es que el acusado de abusar sexualmente de una menor de 14 años es su propio padre.

Los hechos se produjeron el pasado miércoles, cuando la adolescente se encontraba en compañía de este adulto, pues era uno de los días que le tocaba estar con su progenitor, por el régimen de visitas establecido. Se da la circunstancia de que los padres de la menor están separados, y la madre denunció en su momento ser víctima de violencia machista por su ya ex, indican fuentes cercanas al caso.

Según contó la víctima a los investigadores al denunciar, todo ocurrió en los baños del cementerio municipal de Alguazas, cuando su padre, siempre según la menor, le subió la ropa y la sometió a diversos tocamientos por el cuerpo de carácter sexual. Tras perpetrarse el presunto abuso, salieron del recinto, el hombre devolvió a la adolescente al domicilio de su madre y se marchó a su propia casa. Días después, la víctima y su progenitora relataban este episodio en el cuartel.

Tras declarar la menor e interponer, junto a su madre, la denuncia, los agentes se movilizaron para detener al sospechoso, que niega los hechos. Será el Juzgado de Guardia el que decida su destino. Se le acusa de un delito de abuso sexual.

En cuanto a la víctima, no presenta lesiones físicas y serán los expertos los que, tras hablar con ella, determinen qué tipo de secuela moral padece tras el presunto abuso.

La investigación sigue su curso y se prevé que la menor sea sometida a un examen psicológico, con el fin de tratar de ayudar en las pesquisas. Si el sujeto es juzgado, e hipotéticamente condenado, se le aplicaría el agravante de parentesco y se tendría en cuenta que la víctima es especialmente vulnerable, debido a su diversidad funcional.