La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un presunto pederasta que, haciéndose pasar por agente secreto, abusó de al menos tres menores durante un periodo de dos años --cuatro o más veces al mes-- a los que, además, grababa en prácticas sexuales.

El arrestado, de 49 años, vive con sus padres en el mismo barrio en el que residen las víctimas, pero dispone de un piso trastero cercano donde, presuntamente, llevaba a cabo los abusos, informó la Policía Nacional.

Para ganarse la confianza de los menores les invitaba a jugar con videoconsolas y les daba golosinas hasta que finalmente abusaba sexualmente de ellos; posteriormente les amenazaba con utilizar su supuesta influencia como agente secreto para dejar sin trabajo a sus padres si contaban los abusos cometidos.

La investigación comenzó a finales del pasado mes de enero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un joven de 16 años había sufrido abusos sexuales entre los 12 y los 14.

El presunto pederasta llegó a ofrecer a los menores entre 10 y 40 euros por participar en juegos sexuales en los que les mostraba películas porno y se masturbaba en su presencia, hasta que de forma progresiva les realizaba tocamientos en sus genitales y consiguió el acceso carnal en alguna ocasión. Unos días antes de su detención fue visto por un testigo acompañado por dos niños de 7 y 10 años a los que había invitado a subir a su vivienda.