Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 70 años acusado de un supuesto delito sexual y de detención ilegal tras besar y tocas los pechos de la empleada de la limpieza de su edificio sin su consentimiento.

Fuentes policiales han indicado a EFE que los hechos ocurrieron en pasado martes en un edificio del distrito Marítimo de la capital valenciana cuando la víctima entró en casa del vecino como tantas veces a llenar el cubo de agua y el hombre cerró puerta cuando ella entró y le impidió salir.

Fue entonces cuando el presunto agresor, de origen español, habría agarrado del brazo y besado y tocado los pechos sin el consentimiento de la empleada, que le recriminó su actitud e intentó huir.

Sin embargo, el hombre la agarró con fuerza y bloqueó la puerta para evitar que huyese aunque finalmente la mujer le propinó una patada que le permitió zafarse de él, abrir la puerta y salir a toda prisa del inmueble, según el relato policial.

Como temía ser perseguida por su presunto agresor, la mujer se refugió en un edificio cercano, donde vive un amigo de la familia y alertó de lo sucedido y dio aviso a la Policía Nacional.

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, encontraron a la mujer muy nerviosa y llorando y, tras las comprobaciones oportunas, detuvieron al sospechoso por un presunto delito de abuso sexual y de detención ilegal.

El detenido, sin antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.