El balance del dispositivo de seguridad establecido por la Guardia Civil en el Rototom arroja 36 personas detenidas, de ellos, dos por violencia de género, y uno por abuso sexual. De ellas, hubo 22 arrestadas por tráfico y consumo de drogas. Son las cifras hechas públicas ayer por la Comandancia de la Benemérita.

Un operativo en el que participaron también el Cuerpo Nacional de Policía, la Unidad Adscrita a la Comunitat Valenciana (policía autonómica) y la Policía Local. Desde el instituto armado se destaca la «ausencia de incidentes de seguridad ciudadana dignos de resaltar», y se recuerda que tanto en el recinto del festival como en Benicàssim se superaron las 208.000 personas

Asimismo, en los datos aportados por la Guardia Civil se detallan tres detenidos por requisitoria, dos por quebrantamiento de condena, uno por lesiones sexuales y dos por hurto.

Los agentes se incautaron entre los asistentes al festival de 5.876 gramos de marihuana, 730 de hachís, 29 gramos de cocaína, 8 gramos de speed, 2 gramos de ketamina, 9 pastillas de anfetaminas, 38 pastillas de MDMA y speed, 19 gramos de hongos alucinógenos y 16 tripis LSD.

Los guardias civiles que controlaban el recinto propusieron para sanción a 658 personas, en su mayoría por consumo y tenencia de drogas, a seis personas por tenencia de armas blancas, ocho por desobediencia a los agentes, y 26 por acampadas ilegales.

UN POSITIVO EN ALCOHOLEMIA // En cuanto a la seguridad vial, se realizaron 246 pruebas de detección de consumo de drogas y alcohol, con un resultado de un positivo en alcoholemia y otro en drogas.

En este operativo de seguridad participaron diversos equipos de la Benemérita que garantizaron el buen desarrollo del festival.