La Policía Nacional ha detenido en Alcalà de Xivert a un español, de 25 años, como presunto autor de un delito de amenazas, tras intimidar a mujeres a través de las redes sociales para citarse con ellas y amenazarlas de muerte al obtener un no por respuesta.

El pasado 17 de agosto, una mujer denunciaba en la comisaria de Castellón sentirse atemorizada por los mensajes que recibía de un hombre al que había conocido a través de las redes sociales, pero al que nunca había visto.

Todo comenzó un mes antes, cuando un chico le pidió amistad a través de internet, a lo que ella accedió. Ambos comenzaron a hablar por mensajería instantánea, estableciendo una relación de amistad de la que pudo obtener bastantes datos, como su dirección o situación familiar.

El control que su supuesto amigo ejercía sobre ella iba, cada vez, a más, a pesar de no haberse visto nunca. Después de unos días, la mujer se sentía permanentemente controlada y este le pedía todo tipo de explicaciones, por lo que ella le aclaró que solo eran amigos y que no debía controlarla.

Desde ese momento, empezó a recibir amenazas hacia ella, hacia sus hijos pequeños y hacia otros usuarios de la red social que conversaban con ella. La presión sobre la mujer fue en aumento, ya que amenazaba con ir a Castellón y matarla si no le hacía caso. H