Agentes de la Policía Local de Castellón detuvieron el jueves por la tarde a un varón de 26 años de edad y de nacionalidad española por un presunto delito de violencia doméstica al agredir a su madre, de 56 años, en el domicilio familiar. Los hechos se produjeron sobre las 14.00 horas, cuando el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias recibió la llamada de varios vecinos de un inmueble de la calle Montornés. Estos alertaron de una fuerte discusión entre una madre y un hijo en el rellano de las viviendas de un tercer piso.

INTERVENCIóN POLICIAL // Hasta el lugar se trasladaron inmediatamente dos patrullas de la Policía Local, pertenecientes al Grupo de Intervención de Proximidad (GIP), cuyos agentes, al llegar al inmueble donde se estaban produciendo los hechos, encontraron en el tercer piso a algunos vecinos increpando a un joven, a la vez que protegían a una mujer que se encontraba muy asustada. Los agentes intervinieron rápidamente en dicho altercado y se entrevistaron con la señora, la cual se encontraba muy nerviosa y llorando, según han explicado las fuentes policiales.

Esta manifestó a los agentes que había mantenido una fuerte discusión con su hijo por temas familiares y que, en un momento de la disputa, el joven había comenzado a amenazarla gravemente, además de propinarle un fuerte empujón que la había tirado al suelo. Asimismo, la agredida informó que no era la primera vez que su hijo le amenazaba. En efecto, recientemente, había tenido que ir a los juzgados para declarar por otra agresión.

A la vista de lo manifestado por la madre, sus lesiones y las declaraciones de los testigos, los agentes procedieron a la detención del joven, por un presunto delito de violencia doméstica.