La Policía Nacional ha detenido en València a un joven de 21 años que fue sorprendido cuando agredía a su pareja --una menor que se había fugado de un centro tutelado-- en plena vía pública y que agredió a varios agentes.

La Jefatura Superior de Policía de la Comunitat informó ayer de que el detenido es de origen boliviano, tiene antecedentes policiales y ha quedado a disposición de un juzgado especializado en Violencia sobre la Mujer.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes al sábado, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron requeridos para que acudieran a un bar de la avenida del Cid de València, donde, al parecer, se producía en ese momento una reyerta con armas blancas entre varias personas. Los policías acudieron al lugar pero no observaron ninguna pelea, por lo que iniciaron una batida por las inmediaciones y observaron a un hombre que agarraba con fuerza a una mujer del cuello.

Éste se percató de la presencia policial y le propinó un empujón para huir, lo que provocó que los policías le persiguieran hasta darle alcance. En el momento de la detención, el sospechoso se resistió de manera activa y cayeron al suelo tanto uno de los agentes como el propio detenido.

Los policías averiguaron que la pareja, que llevaba ocho meses de relación, había discutido y al parecer, el varón escupió a la chica y la agarró del cuello.