Un preso que se fugó el pasado 30 de marzo de la prisión de Fontcalent (Alicante), donde cumplía prisión provisional por un delito de violencia machista, fue detenido tras una persecución en el municipio alicantino de Callosa de Segura, donde agredió a los agentes cuando fue capturado.

Según informaron ayer fuentes de la Policía Nacional, el fugitivo, de 30 años y nacionalidad marroquí, fue localizado y arrestado el jueves en la citada localidad de la provincia de Alicante dentro de un operativo en el que se extremaron las medidas de seguridad “dada su alta peligrosidad”.

Tras percatarse de la presencia policial, el fugado agredió a los agentes para intentar eludir su detención y huyó a pie por las calles de Callosa de Segura, por lo que fue perseguido por los policías. Una vez interceptado, volvió a agredir a los agentes que lo detuvieron. Después de ser introducido en el vehículo policial, el detenido, pese a llevar los grilletes puestos, trató de saltar del coche en marcha, pero se lo impidieron los policías, según las fuentes. H