+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

A LAS PUERTAS DEL CONSULADO RUMANO

Detenido por amenazar e insultar gravemente al cónsul rumano en Castellón

El detenido había lanzado varios huevos contra la fachada del consulado.

 

El cónsul rumano, Dragos Viorel. -

18/08/2017

Agentes de la Policía Local de Castellón han detenido a un hombre de 36 años de edad por un presunto delito de amenazas e injurias graves a una autoridad al enfrentarse al cónsul rumano destinado en Castellón. Los hechos se produjeron el pasado martes, sobre las dos de la tarde, cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió las llamadas de varias personas que se encontraban en el consulado rumano ubicado en la Avenida Valencia que informaban que en el exterior del edificio había una persona muy alterada que estaba lanzando huevos contra la fachada del inmueble.

Inmediatamente la Sala Municipal 092 destinó al consulado rumano a una patrulla del Grupo de Intervención de Proximidad, G.I.P., cuyos agentes al llegar a dicho lugar, observaron a un grupo de personas frente al edificio consular. Los policías procedieron inmediatamente a intervenir para calmar los ánimos entre los allí presentes y observaron que entre ellos había una persona muy agresiva que estaba increpando a otra con graves amenazas e insultos. Los agentes procedieron a identificar a estos dos varones resultando que la persona que estaba recibiendo los insultos, las injurias y las amenazas graves es el actual cónsul general de Rumanía destinado en Castellón acreditado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España y responsable de la oficina consular abierta en la Avenida Valencia. A la vista de estos hechos y ante la voluntad del cónsul de denunciar todos los hechos acaecidos, los agentes procedieron a la detención de la persona que estaba provocando el altercado, C.I.C., de 36 años de edad y de nacionalidad rumana por un presunto delito de amenazas e injurias graves a la autoridad.

Cabe destacar que los agentes pudieron comprobar que efectivamente, antes del enfrentamiento con el cónsul, la persona detenida había lanzado algunos huevos contra la fachada del consulado y que de todos los hechos habían sido testigos media docena de funcionarios de la administración de Rumanía.

 
 
1 Comentario
01

Por amonra51 18:13 - 18.08.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que cuajo