Dos sucesos similares en el mismo día. Un joven en València y un policía en La almunia de Doña Godina (Zaragoza) se atrincheraron durante varias horas. El primero en su domicilio y el segundo en los juzgados del pueblo.

El joven que se atrincheró ayer tarde en el balcón de una vivienda de la avenida Peset Aleixandre de València fue detenido como presunto autor de un delito de amenazas graves a su padre en el propio domicilio familiar.

Al producirse las amenazas, el padre salió de la vivienda y avisó a la Policía, que desplazó a un negociador que logró que el joven depusiera su actitud y regresara al interior del domicilio, donde fue arrestado, según informan fuentes policiales. Durante unas dos horas permaneció en el balcón con dos cuchillos, pero finalmente se consiguió que entrara en la vivienda y fue trasladado en una ambulancia a un centro sanitario para su evaluación. Ni el padre ni el joven, de 19 años y origen guineano, sufrieron lesiones y se encuentran en buen estado.

Al lugar, el número 121 de la avenida Peset Aleixandre, se desplazaron agentes de la Policía Nacional y Local, Bomberos y una ambulancia, ya que el hombre permanecía en el balcón con dos armas blancas y varias bombonas de butano, y amenazaba con lanzar a la calle una de ellas.

EL OTRO CASO // Por su parte, el policía nacional que permaneció atrincherado con una pistola en los juzgados de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) durante cinco horas antes de entregarse estaba de baja médica y tenía algún tipo de «problema personal» que no ha sido precisado. Así lo confirmó el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde.

Alcalde explicó que el detenido, de 58 años y destinado en Tudela (Navarra), podía estar afectado por un «problema personal», aunque rechazó «especular» si era por motivos económicos o bien de salud. Comentó que el agente, sobre las 12.30 horas, se acercó a un juzgado con la intención de interponer una denuncia, pero finalmente anunció que pretendía suicidarse e hizo salir a todas las personas que estaban en el interior del edificio.