Un anciano de 84 años, de nacionalidad española y sin antecedentes penales, ha sido detenido en Vila-real por exhibirse desnudo y masturbarse frente a un centro de discapacitados psíquicos de la localidad. La Policía Nacional lo ha arrestado como presunto autor de los delitos de provocación sexual y exhibicionismo, después de que los agentes fueran alertados por los propios vecinos del anciano, que llegaron a grabarlo en vídeo con los teléfonos móviles mientras se realizaba los tocamientos, según relataron a Mediterráneo.

El detenido reside en un bloque de viviendas muy próximo al centro de discapacitados y su domicilio cuenta con un balcón que da directamente a varias zonas de las instalaciones. Entre ellas, al patio al que los usuarios del centro salen con frecuencia.

DESDE SEPTIEMBRE / Desde mediados del pasado mes de septiembre varios testigos advirtieron que el anciano se colocaba en una ventana de la terraza y se despojaba de toda su ropa.

Completamente desnudo, comenzaba a practicarse tocamientos en los genitales cara al edificio para discapacitados. Sucedió en varias ocasiones, por lo que algunos vecinos decidieron grabar la escena y poder aportarla como prueba de lo que sucedía.

Desde la calle, los usuarios del centro y los propios peatones podían divisar a la perfección las prácticas sexuales del hombre, que, además, se masturbaba ante personas extremadamente vulnerables, como son las personas con necesidades especiales. Y es que, legalmente, tienen la misma consideración que los menores.

Tras formalizar la pertinente denuncia, los agentes de la Policía Nacional de Vila-real visualizaron el vídeo grabado por los vecinos como prueba y se presentaron en el domicilio del acusado, comprobando que se trataba del mismo hombre que aparecía en el vídeo de carácter sexual.

Así, procedieron a su arresto como presunto autor de un delito de exhibicionismo y otro de provocación sexual. Según ha podido saber este periódico, a pesar de su avanzada edad, el anciano se encuentra en un perfecto estado físico y, aparentemente, no parece sufrir ningún tipo de patología mental.

Otro vila-realense de 41 años fue también detenido este año por masturbarse frente a un policía nacional y los dos hijos de este mientras conducía. H