El asalto con violencia a los dueños de una vivienda de l’Alcora ha acabado con la detención del ladrón, gracias a la colaboración de las víctimas y a la investigación de la Guardia Civil. El agresor, de 22 años, ha sido arrestado en Almassora, tras obtener los agentes la información relativa a sus características físicas y su vestimenta. Así lo han confirmado fuentes del instituto armado en un comunicado oficial.

Tres personas resultaron heridas en el robo --dos de ellas con heridas por arma blanca en los brazos y los hombros y una tercera por puñetazos del caco--.

Según ha informado la Benemérita, el ladrón llamó a la puerta del domicilio y accedió a él con el rostro cubierto por un pasamontañas. También portaba un arma corta y un cuchillo en cada mano. Abordó, presuntamente, a las tres personas que se encontraban en el interior de la vivienda con la intención de sustraerles todos los objetos que portasen encima. Tras un forcejeo con los afectados, propinó varios puñetazos en la cara a una ellas, según el relato de la Guardia Civil, y apuñaló a las otras dos.

Finalmente, se hizo con un teléfono móvil de alta gama y unas llaves y huyó de la casa, dándose a la fuga en un vehículo. Tras recabar los datos físicos y la vestimenta del varón, recopilar otros datos policiales e iniciar las oportunas indagaciones, los guardias civiles lograron relacionar e identificar a una persona en el lugar de los hechos.

Continuando con las pesquisas, los agentes del equipo territorial de Policía Judicial de Orpesa y Castelló, procedieron a la localización y detención en Almassora de un varón de 22 años como supuesto autor de un delito de robo con violencia. El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del juzgado de guardia de Castelló. De nuevo, los detalles aportados por las víctimas han resultado fundamentales para el esclarecimiento del caso.