Un hombre fue apuñalado la madrugada del sábado en un bar del Port Olímpic. La víctima recibió una incisión por arma blanca en la zona intercostal aunque su vida no corre peligro. La Guardia Urbana de Barcelona se hizo cargo y logró detener horas después al presunto responsable.

El incidente es uno más que tiene escenario en esta zona de ocio nocturno en el que dos personas han resultado asesinadas durante la franja nocturna. El complejo de bares musicales ubicado en el Port Olímpic pertenece jurisdiccionalmente al Ayuntamiento de Barcelona, que debe decidir próximamente su futuro.

A finales del mes de julio un joven de nacionalidad china y 25 años de edad murió tras recibir una paliza brutal en la discoteca Zich, tal como captaron las cámaras de seguridad del local. A principios de septiembre, una joven de 26 años, vecina de El Vendrell, fue asesinada al recibir una puñalada en el corazón por parte de un hombre que instantes antes había tratado de sustraer su teléfono móvil.

Este segundo caso acabó resolviéndose de forma dramática hace dos semanas cuando los Mossos d’Esquadra activaron un operativo para arrestar al autor material del apuñalamiento, que se había refugiado en el barrio de Sant Roc de Badalona. Cuando la policía iba a entrar en el piso en el que se escondía, el sospechoso se descerrajó un tiro y acabó con su propia vida.