El Juzgado de Instrucción número 3 de Castelló, en fuciones de guardia, ha ordenado el ingreso forzoso en el Hospital Provincial del detenido por apuñalar a un policía local de Castelló --perteneciente al GIT-- este martes. Cabe recordar que el agente municipal fue a una casa de la plaza Mallorca de la capital, después de que la novia embarazada del arrestado diera la voz de alarma.

Según dijo la chica, el nicaraguense de 25 años estaba muy nervioso y no quería abandonar el domicilio, pese a que ella se lo pedía. Según han confirmado a este periódico desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, fue el dictamen forense sobre el estado mental del detenido lo que determinó este jueves la idoneidad de la medida de hospitalización y es que, al parecer, el agresor no estaba en condiciones de declarar.

El hombre queda investigado en una causa abierta por los delitos de lesiones y de atentado y, cuando se considere oportuna su alta médica, volverá a señalarse la comparecencia de prisión.

LOS HECHOS / Como ya publicara Mediterráneo, tras la llamada de alerta de la mujer, una patrulla se desplazó hasta el domicilio de la pareja. Llamaron al timbre del portal y escucharon un fuerte altercado. Cuando uno de los policías se dirigió a la puerta del piso, el agresor lo recibió con un gran cuchillo de cocina en la mano y lo atacó. El agente, de mediana edad y con una gran forma física, logró defenderse. Una primera cuchillada impactó en su hombro y le hizo una lesión en la clavícula, mientras que otra puñalada le provocó una importante herida por arma blanca en el antebrazo que requirió doce puntos de sutura, según fuentes de la investigación. Pese a sus graves heridas, el agente municipal opuso resistencia. Su compañero de patrulla se sumó al forcejeo y el agresor pudo ser inmovilizado. Fue engrilletado y, de inmediato, trasladado a las dependencias de la Policía Nacional.