Una vez más la colaboración ciudadana ha propiciado la detención de un ladrón multirreincidente quien, pese a que hacía apenas un mes que había salido de prisión, habría robado, presuntamente, en dos casas de Onda en los últimos días. El sospechoso ha sido detenido por la Guardia Civil y el juez del juzgado de Instrucción número 1 de Nules ya lo ha enviado otra vez a la cárcel, tal y como confirmaron fuentes de la Benemérita.

La investigación se inició tras presentar las víctimas dos denuncias en el cuartel de Onda. Los especialistas iniciaron entonces una investigación que se ha enmarcado dentro del plan que la Guardia Civil tiene establecido para combatir los robos en viviendas y establecimientos. En esa ocasión, los afectados indicaron que los asaltos se habían perpetrado en un inmueble ubicado en el núcleo urbano de la población y en otra casa que está situada en un área rural. En ambos casos, detallaron los perjudicados en sus denuncias, el ladrón se había apoderado de pequeñas herramientas y maquinaria de uso cotidiano, como una radial, un taladro e, incluso, una pantalla de ordenador. Los objetos, como sospecha la Guardia Civil, iban a ser vendidos en el mercado negro, por lo que pronto se pusieron en contacto con los vecinos de la zona para averiguar si podían facilitar alguna pista que diera con el autor de estos robos.

INDICIOS // Los testigos proporcionaron a los agentes una descripción de quién podría ser el supuesto ladrón, así como datos que ayudaron a esclarecer el caso. Al mismo tiempo, un equipo de la Policía Judicial especializado en delitos contra el patrimonio tomaron muestras de huellas en los dos lugares forzados, ya que el ladrón causó diversos destrozos tanto en las puertas como en las ventanas de las dos casas.

Con todos los datos disponibles y tras una rápida investigación, los guardias civiles dieron con el principal sospechoso, quien, además, ocultaba todo el botín en su vivienda. El hombre, de 30 años, hacía un mes que había salido de la cárcel por un hecho similar, pues cuenta con antecedentes por varios robos con fuerza.

Gracias a su pronta localización y detención, la Benemérita evitó que las herramientas y maquinaria sustraída fuera revendidas en el mercado negro, ya que, como especificaron desde el Instituto Armado, este tipo de objetos son muy fáciles de introducir en las casas de compraventa de objetos de segunda mano, tanto en tienda como en internet. Todo el material ya ha sido devuelto a sus legítimos propietarios.