La policía ha detenido a un hombre de 46 años como presunto autor de un delito de homicidio y de agresión sexual de una joven cuyo cadáver fue encontrado el pasado 24 de febrero en el parque de María Luisa, con la que no tenía relación y que encontró semiinconsciente por haber ingerido medicamentos.

El hombre, detenido el martes, cuenta con antecedentes penales y es investigado por los delitos de homicidio y de agresión sexual, según confirmó la portavoz de la Policía Nacional, Celia Muñoz. La portavoz policial explicó que las muestras de ADN tomadas en el lugar del suceso han ayudado a cerrar las líneas de investigación abiertas por diferentes servicios policiales que han esclarecido este presunto homicidio y asalto sexual.

El arrestado, un varón de 46 años, aprovechó el estado “de seminconsciencia y de cierto aletargamiento” en el que, según la portavoz policial, se encontraba la chica tras haber ingerido medicamentos para abusar sexualmente de ella, causándole graves lesiones que le ocasionaron una gran pérdida de sangre.

El cuerpo sin vida de la joven sevillana de 31 años fue hallado por un viandante que paseaba por el parque. H