Detenidos. El atracador que asaltó, armado con una pistola y un cuchillo, dos gasolineras de la avenida del Mar de Castellón, un híper y un restaurante de comida rápida, como publicó en su día Mediterráneo en exclusiva, y su compinche han sido arrestados.

Los agentes, tras una larga investigación, lo han identificado como el responsable de estos hechos, así como de otro robo en unos grandes almacenes de Paterna (Valencia). Los policías sorprendieron al cómplice del atracador cuando intentaba deshacerse del arma de fuego empleada en sus golpes.

El primero de los robos se produjo en un restaurante de comida rápida de la avenida del Mar. El ladrón robaba coches --siempre de la misma marca, pues se había especializado en su apertura-, simulaba un acento extranjero y amenazaba con disparar a los empleados de los establecimientos. En ocasiones, incendiaba los vehículos antes de abandonarlos para evitar que se le relacionara con los robos. En otras, simplemente, los dejaba aparcados.

Sus golpes comenzaron en enero. Del restaurante de comida rápida huyó con 2.100 euros. De la gasolinera del Grao ubicada junto al instituto se fue sin botín tras enfrentarse al dependiente. En un tercer robo en un híper de la avenida Benicàssim robó 1.100 euros y en otra estación de Hermanos Bou sustrajo 500 euros.

El atracador fue detenido en Extramuros de Poniente.