El atropello que se registró el pasado domingo por la mañana en la calle República Argentina de Castelló y que dejó a un peatón de 20 años herido grave no fue, según apuntan las investigaciones policiales, accidental. Y es que la persona que conducía el coche, otro joven de 25 y que también resultó herido, ha sido detenido tras el siniestro. Según han explicado a este diario fuentes cercanas al caso, los dos implicados se habrían visto envueltos en una pelea en la madrugada del sábado al domingo en una discoteca de la capital en la que hubo implicados varios ciudadanos sudamericanos.

En el transcurso de ese altercado, el conductor del coche fue, al parecer, agredido y, posteriormente, decidió vengarse arrollando con su coche a uno de los jóvenes. Tras el atropello, amigos de la víctima se lanzaron sobre el coche y golpearon a quien lo conducía, quien sufrió también contusiones. Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional se desplazaron a la zona, separaron a los implicados en la pelea y dieron aviso a los servicios médicos.

Tanto el atropellado --en un Samu--, como al agresor --en un Soporte Vital Básico-- fueron trasladados al Hospital General para ser atendidos, como informó el CICU el fin de semana y recogió el diario Mediterráneo, aunque el trasfondo de lo ocurrido no había trascendido hasta ahora.

El conductor permaneció bajo custodia policial durante su estancia en el centro hospitalario y podría enfrentarse a un delito de tentativa de homicidio, ya que, según las mismas fuentes, habría embestido al peatón de manera, presuntamente, intencionada.

Como confirmaron a este diario ayer mismo fuentes sanitarias, el peatón herido continúa hospitalizado con pronóstico reservado. Todo apunta a que, supuestamente, podría haber sido atropellado en dos ocasiones.

Agentes de la Policía Nacional de Castelló dirigen la investigación del caso. Este periódico trató ayer de ponerse en contacto con este Cuerpo, sin éxito alguno.

La Audiencia Provincial condenó el pasado enero a dos años de prisión al joven que arrolló a un peatón en la plaza María Agustina de Castelló y, posteriormente, se dio a la fuga sin auxiliarlo. La justicia lo sentenció por homicidio por imprudencia leve y omisión del deber de socorro y le impuso indemnizaciones de 163.000 euros. La familia de la víctima criticó la investigación, considerando «insuficiente» la condena y se reunirá en breve con el edil Omar Braina para hablar de la actuación policial.