Un varón de nacionalidad rumana fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género en Benicarló. Según informa la Policía Local de la localidad, los hechos ocurrieron el pasado miércoles sobre la 1.55 horas. El supuesto agresor, de nacionalidad rumana, hirió a la mujer causándole lesiones en el labio y en un diente, por lo que la víctima fue trasladada hasta un centro de salud de la misma localidad, según explican desde el mismo cuerpo policial. Además, también se asistió a una menor de siete años, que si bien no presentaba lesiones, sí presuntamente habría sufrido anteriormente violencia en alguna ocasión.

Al parecer, el ahora arrestado reside con otra mujer, su pareja actual, en un domicilio ocupado, pero este discute a menudo con su esposa, y es a esta y a su hija a quien habría agredido. Por estos hechos se han instruido diligencias y se han identificado a tres personas, según informaron a este diario las mismas fuentes.

Como publicó Mediterráneo, en los últimos seis meses la provincia de Castellón suma 229 mujeres afectadas por delitos de violencia de género, si bien el sistema de seguridad y tratamiento integral Viogen cuenta con casi 7.000 víctimas. De los 864 casos activos, 96 féminas presentan riesgo medio, 395 bajo y 372 no presentan peligro. Además, el Centro Mujer 24 Horas prestó asistencia a 264 afectadas en el primer semestre del 2018.