La Guardia Civil ha detenido en Benicarló a una persona como supuesta autora de siete delitos de hurto en interior de vehículos y otro de robo en la AP-7.

El arrestado es un varón de nacionalidad bosnia, de 49 años, vecino de Mont Roig del Camp (Tarragona). El detenido posee numerosos antecedentes contra el patrimonio a nivel nacional.

Se le ha podido implicar en siete hurtos en interior de turismos en Benicarló, Peñíscola y Oliva, y un robo con fuerza en el interior de un vehículo en Burriana, todos en la AP-7. Han recuperado varios pasaportes sustraídos, que han sido devueltos después a sus legítimos propietarios.

El modus operandi consistía en desplazarse a las áreas de servicio a la espera de fijar alguna víctima de origen extranjero. Empleando un punzón, pinchaba una de las ruedas de las víctimas sin que se percataran. Una vez el vehículo emprendía la marcha, el detenido les indicaba que habían sufrido un pinchazo. Ofrecía su ayuda y, aprovechando un descuido, les sustraía las pertenencias del interior del vehículo. Una vez en su poder, solamente escogía el dinero, teléfonos móviles y ordenadores, lanzando al arcén de la autopista la documentación personal de los afectados.