La Guardia Civil de Benicàssim ha detenido a un varón de 29 años de edad, de nacionalidad montenegrina, reclamado por la justicia de ese país. A esta persona le constaba una Orden Internacional de detención, para extradición, por los delitos de asociación ilícita y tráfico de estupefacientes.

Como consecuencia de la detención de esta persona por la Policía Local de Benicàssim con motivo de la comisión de un presunto delito de falsedad documental al portar un permiso de conducir falso, la Guardia Civil inició una investigación para averiguar la verdadera identidad del detenido esclareciendo los hechos que llevaban a esta persona a estar indocumentada y en posesión de un permiso de conducir perteneciente a un ciudadano de Croacia.

Fruto de la investigación y las gestiones practicadas con el Centro de cooperación policial y aduanero CCPA CANFRAN-SOMPORT y la Oficina Central Nacional de INTERPOL se concluyó que esta persona era un ciudadano de Montenegro que adoptaba diferentes medidas de seguridad para no ser detectado usando otras cinco identidades, además se encontraba buscado internacionalmente desde el año 2018 para extradición a su país de origen y cumplir condena por su implicación en delitos de pertenencia a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en distintos países de la Unión Europea.

La diligencias junto con el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Castellón para su puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, decretando el ingreso en prisión del mismo.