Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Guardia Civil de Castellón, han detenido en Betxí a un hombre, de 51 años y origen rumano, como presunto autor de un homicidio cometido en Lleida.

Los hechossucedieron el 29 de mayo de 2016 cuando los Mossos recibieron el aviso de que en la salida de Lleida de la autopista AP-2 había una furgoneta con una persona en su interior gravemente herida por arma blanca. Cuando llegaron los policías vieron que la víctima era un hombre de origen rumano con una grave herida en el pecho. El hombre murió poco tiempo después en un centro hospitalario de Lleida.

Las pesquisas condujeron a los investigadores a determinar que todo se había producido en el transcurso de una pelea tumultuaria entre dos grupos de rumanos temporeros. Uno de ellos estaba establecido en Lleida y el otro, en Torres de Segre. Como resultado de la pelea murió un hombre y otro resultó herido de gravedad por arma blanca, aunque se recuperó de las lesiones.

Los agentes averiguaron que el principal investigado como autor del crimen se había trasladado a Betxí, junto con otros miembros de su grupo, para la campaña de recogida de cítricos.

Por este motivo, los Mossos contactaron con la Guardia Civil para llevar a cabo su detención. El arrestado ha pasado a disposición judicial hoy y el juez ha decretado su ingreso en prisión.