Un hombre de 51 años y origen rumano ha sido detenido en Betxí como presunto autor de la muerte a cuchilladas de un joven compatriota de 20 años al que atacó mortalmente en Lleida tras jugar un partido de fútbol entre aficionados. El susodicho hirió también de gravedad a otro hombre, al que atacó, asimismo, con una navaja. Así lo dieron a conocer ayer los Mossos d’Esquadra, encargados de la investigación del homicidio, que tuvo lugar el 29 de mayo del 2016 en las pistas de fútbol del pequeño municipio de Albatàrrec (Lleida).

El ahora arrestado, que se dio a la fuga tras acabar con la vida del fallecido y se encontraba en búsqueda y captura, se había trasladado a Betxí para trabajar como temporero en la naranja, junto a otros miembros de su grupo.

Según informaron desde la comandancia de la Guardia Civil de Castellón a Mediterráneo, los agentes de la Benemérita lo identificaron durante un control rutinario en Betxí y se dieron cuenta de que tenía una orden de arresto por un presunto homicidio y un supuesto delito de lesiones.

Los guardias civiles se pusieron en contacto con el Juzgado de Instrucción número 2 de Lleida, encargado del caso, y también con los Mossos d’Esquadra y procedieron a la detención del fugitivo. El arresto se produjo el pasado 30 de enero y el individuo fue trasladado a Lleida, donde ha pasado a disposición judicial y ha ingresado en prisión preventiva por orden del magistrado.

CÓMO SUCEDIÓ / Los Mossos recibieron el pasado 29 de mayo un aviso telefónico, que indicaba que en la salida de Lleida de la autopista AP-2 había una furgoneta con una persona gravemente herida por arma blanca en su interior. Fue una mujer quien, viendo al joven herido en la instalación deportiva, lo auxilió, lo cargó en su coche y avisó a la policía.

Cuando llegaron los agentes, vieron que la víctima era un hombre de origen rumano, que presentaba una grave herida en el pecho. El joven fue evacuado en ambulancia y falleció poco después en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida.

La investigación policial determinó que el homicidio se había producido en una pelea tumultuaria entre dos grupos de temporeros, uno establecido en Lleida y el otro, en Torres de Segre.

Según confirmaron fuentes policiales ayer, motivos personales y no laborales ni futbolísticos, motivaron la discusión que acabó en homicidio. El arrestado se encuentra ya entre rejas.