Efectivos de la Policía Local de Castellón han detenido a un ciudadano de origen peruano y de 38 años como presunto autor de un delito de violencia de género por pegar a su novia en el domicilio que comparten en la calle Pintor López de la capital.

Fueron los gritos de la mujer los que alertaron a los vecinos, quienes llamaron al 112, advirtiendo de que una pareja se estaba peleando y que la afectada pedía auxilio. Hasta el lugar de los hechos se trasladó una dotación de la Unidad de Cometidos Especiales (UCE) y una patrulla del Grupo de Intervención de Proximidad (GIP), cuyos agentes, al llegar al domicilio donde se estaba produciendo la violenta discusión, encontraron en la entrada al supuesto agresor, con evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Mientras varios agentes procedían a su identificación, una policía se adentró en la vivienda de la pareja y encontró en uno de los dormitorios a una mujer, muy nerviosa y semioculta, con varios golpes en el rostro, que, presuntamente, le había propinado su novio, que estaba ebrio.

La agente le preguntó a la víctima qué era lo que había ocurrido y esta le explicó que su compañero sentimental había tenido una fuerte discusión con ella, en el transcurso de la cual se había puesto muy violento y le había pegado en varias ocasiones.

Los efectivos policiales procedieron también a recopilar toda la información que aportaron los testigos, que alertaron de la pelea, ya que fueron varias las personas que llamaron al 092 para informar del altercado que se estaba produciendo en el domicilio de la persona arrestada.

Cuando se hubo calmado, la víctima fue trasladada hasta un centro médico, donde recibió asistencia sanitaria por las lesiones sufridas. La Policía Local de Castellón destacó ayer en un comunicado que la actuación de los agentes en materia de protección de la violencia de género ha logrado que en estos casos haya una mejor respuesta en la rápida atención y tratamiento a las víctimas de esta lacra social. H