La Guardia Civil de la comandancia de Castellón, en colaboración con la Policía Local de Burriana, ha detenido a una persona por un delito de tenencia ilícita de armas en dicha población.

La actuación se inició a raíz de un aviso al 112 donde informaban que una persona se encontraba armada y apuntando a la gente en las proximidades del conocido río Anna, situado en las afueras de la localidad.

Inmediatamente los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Burriana se desplazaron al lugar y, tras realizar varias gestiones, localizaron a un varón que, tras identificarlo, vieron que tenía una escopeta apoyada en el vehículo todoterreno en el que se encontraba, la cual se encontraba cargada con dos cartuchos y preparada para abrir fuego, así

como cuatro cartuchos más entre las pertenencias del mismo.

Continuando con las gestiones los guardias civiles comprobaron que dicha persona carecía del pertinente permiso de armas.

Por dicho motivo los agentes procedieron a la detención de esta persona, un varón de 54 años, como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número cinco de Vila-real. La Guardia Civil es el cuerpo que a nivel nacional tiene encomendada en exclusiva la competencia sobre el control de las armas y explosivos, y ello tiene un control y seguimiento.