Un joven rumano de 27 años que había sido condenado en su país de origen por la violación de una menor de 16 ha sido detenido en la localidad de Burriana. El hombre, que se encontraba en búsqueda y captura tras huir de Rumanía, ha sido arrestado por la Guardia Civil y puesto a disposición de la Audiencia Nacional de Madrid, que se encargará de su extradición.

Además de haber sido sentenciado por agredir sexualmente a una adolescente, el susodicho había sido considerado culpable también de los delitos de tenencia de pornografía infantil y contra la seguridad vial.

Según confirmaron a Mediterráneo desde la comandancia de la Guardia Civil de Castellón, los agentes procedieron a la identificación de un grupo de personas en Burriana. Todos los integrantes mostraron sus documentos menos el ahora detenido, que iba indocumentado. Los guardias civiles le dijeron que no podía marcharse sin mostrarles su documentación y uno de los amigos del individuo fue a su casa a buscar el pasaporte. Una vez hubo regresado y se lo entregó a los agentes, estos comprobaron que el joven tenía una orden europea de detención, con una fotografía del fugitivo incluida, dictada por un juzgado de Rumanía. El individuo se había fugado para evitar entrar en prisión tras ser sentenciado por los tres delitos.

La cooperación internacional entre cuerpos y fuerzas de seguridad y el envío de órdenes de búsqueda y detención facilita a los agentes poder encontrar a fugitivos de la justicia y la policía, dentro de la Unión Europea. El pasado año un ciudadano marroquí, acusado de un homicidio en grado de tentativa, fue detenido también en Burriana tras huir a la provincia desde Francia. H